En el parque de los periodistas CONTAMOS PARA LA PAZ

Del 9 al 11 de noviembre se cumplió una nueva Jornada del Plan de Formación Construyendo Paz en las Regiones, una iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz gestionada por Resander, para 5 ciudades capitales del país, destinada a fortalecer la agenda de noticias de las emisoras comunitarias en torno a los Acuerdos de Paz de la Mesa de Conversaciones de La Habana y su implementación en los territorios.

Para este propósito en representación de la red Cundinamarquesa de radios comunitarias – RECCO, asistieron a la tercera Jornada en la ciudad de Bogotá, los periodistas David Urbano de la emisora Sol Stereo de Anapoima; José Arturo Rico, de la emisora Ecos del Rosario de Anolaima; Jorge Andrés Urrego de La Voz del Agua de Cogua; Nora Ardila de la emisora Chingaza Stereo de Fómeque, y Nelly Rodríguez de la emisora Radio Viva de Nemocón; todas estas radios pertenecientes a la red RECCO; y asociadas al primer informativo del departamento RECCORRIENDO CUNDINAMARCA.

Se han cumplido las tres primeras fases y de manera concreta en esta tercera fase los talleristas dedicaron su esfuerzo a la producción informativa sobre los hechos de paz del post-conflicto. Esto, atendiendo el desafío que se le plantea a la radio comunitaria colombiana en el corto plazo, consistente en ofrecer una cobertura adecuada y objetiva del proceso de paz de la Habana y la implementación de los Acuerdos en los territorios; toda vez que en Cundinamarca, nuestras radios comunitarias son escenarios de Paz y progreso y así lo venimos trabajando para levantemos juntos la bandera de la solidaridad y la tolerancia como únicos caminos a la verdadera Paz. Los asistentes exploraron y pusieron en práctica habilidades y herramientas para el cubrimiento diario de dicha temática. Adicionalmente, afianzaron el proceso de fortalecimiento de la red de radialistas comunitarios que construyen noticias y hechos de paz desde los territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =