Durante 3 días la Comunicación Participativa, fue el central del Primer encuentro Nacional de Comunicación solidaria, dejando huella y pacificando territorios que lidero la RED COOPERATIVA DE EMISORAS COMUNITARIAS DEL SUR DE SANTANDER – RESANDER, que dirige el veterano radialista Fernando Tibaduiza.
El encuentro reunió a calificados voceros del sector solidario encabezados por el maestro Ecuatoriano Alfonso Gumucio Dagron, y figuras del cooperativismo colombiano como Fernando Bragado de la Federación SUMA 4C, Jesús Hernán Zambrano y Sergio Camilo Vargas de la Universidad Cooperativa de Colombia – Grupo de comunicación alternativa y desarrollo sostenible; Cesar Vanegas, Director de comunicaciones de la Unidad de Organizaciones Solidarias, y la Fundación Coomuldesa.

Participaron activamente la sub-directora de Radiodifusión Sonora del Ministerio de las tecnologías para la información y las comunicaciones Dra. Doris Patricia Reinales Mendoza; y la Directora de Comunicaciones de la Unidad nacional para las Victimas Dra. Karen González.

Nuestra Red RECCO, por intermedio de su representante legal DARIO ALFREDO SABOGAL MARTINEZ, y del director de nuestra radio asociada LA VOZ DEL AGUA, JORGE URREGO; acompañaron el evento y participaron a los asistentes de la experiencia de COMUNICACIÓN PARTICIPATIVA, que desarrollamos desde hace más de 5 años a través del Magazín Informativo “RECCORRIENDO CUNDINAMARCA”, que construye ciudadanía, pertenencia y desarrollo social, hoy día por 30 radios comunitarias como claro ejemplo que son estas radios las llamadas a convertirse en el verdadero escenario para el post – conflicto que necesita nuestro departamento y Colombia en los años venideros.

El siguiente audio corresponde a la entrevista realizada por el director de «RECCORRIENDO CUNDINAMARCA», Darío Sabogal a la Sub-directora de radiodifusión sonora del Mintic’s Dra. Doris Patricia Reinales Mendoza, sobre interesantes temas de la radio comunitaria en Cundinamarca.