Todos los participantes del I Encuentro de Economía Solidaría

Durante 3 días la Comunicación Participativa, fue el central del Primer encuentro Nacional de Comunicación solidaria, dejando huella y pacificando territorios que lidero la RED COOPERATIVA DE EMISORAS COMUNITARIAS DEL SUR DE SANTANDER – RESANDER, que dirige el veterano radialista Fernando Tibaduiza.
El encuentro reunió a calificados voceros del sector solidario encabezados por el maestro Ecuatoriano Alfonso Gumucio Dagron, y figuras del cooperativismo colombiano como Fernando Bragado de la Federación SUMA 4C, Jesús Hernán Zambrano y Sergio Camilo Vargas de la Universidad Cooperativa de Colombia – Grupo de comunicación alternativa y desarrollo sostenible; Cesar Vanegas, Director de comunicaciones de la Unidad de Organizaciones Solidarias, y la Fundación Coomuldesa.

Participaron activamente la sub-directora de Radiodifusión Sonora del Ministerio de las tecnologías para la información y las comunicaciones Dra. Doris Patricia Reinales Mendoza; y la Directora de Comunicaciones de la Unidad nacional para las Victimas Dra. Karen González.

Nuestra Red RECCO, por intermedio de su representante legal DARIO ALFREDO SABOGAL MARTINEZ, y del director de nuestra radio asociada LA VOZ DEL AGUA, JORGE URREGO; acompañaron el evento y participaron a los asistentes de la experiencia de COMUNICACIÓN PARTICIPATIVA, que desarrollamos desde hace más de 5 años a través del Magazín Informativo “RECCORRIENDO CUNDINAMARCA”, que construye ciudadanía, pertenencia y desarrollo social, hoy día por 30 radios comunitarias como claro ejemplo que son estas radios las llamadas a convertirse en el verdadero escenario para el post – conflicto que necesita nuestro departamento y Colombia en los años venideros.

El siguiente audio corresponde a la entrevista realizada por el director de «RECCORRIENDO CUNDINAMARCA», Darío Sabogal a la Sub-directora de radiodifusión sonora del Mintic’s Dra. Doris Patricia Reinales Mendoza, sobre interesantes temas de la radio comunitaria en Cundinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 6 =